Spotify una nueva era para la radio
Spotify anuncia hoy una nueva tecnología que permitirá a las emisoras de radio convertir su contenido de audio en podcasts. Esta función, llamada "transmisión a podcast", se basa en la tecnología de la empresa australiana de tecnología de podcasts, Whooshkaa, adquirida por Spotify a finales de 2021. La función se integrará en la plataforma de tecnología de podcasts empresariales de Spotify, Megaphone, donde Fox Audio Network y otros clientes ya lo están utilizando.
Según datos de un informe de Edison Research para el tercer trimestre de 2022, el tiempo dedicado a escuchar transmisiones de radio en línea creció un 50 % entre 2019 y 2022. La popularidad de los podcasts como alternativa a los programas de radiodifusión es una de las razones de este cambio. Además, la nueva tecnología de Spotify permitirá a las emisoras llegar a una audiencia más joven, Gen Z, que prefiere recibir sus noticias a través de canales digitales como los podcasts.
Otra ventaja que Spotify destaca es la posibilidad de monetizar los programas de transmisión convertidos en podcasts con anuncios. La tecnología de la plataforma Megaphone identificará automáticamente las ubicaciones adecuadas del mercado publicitario dentro del audio importado después de un proceso de configuración único.
Antes, convertir un programa de transmisión en un podcast habría llevado de 30 a 60 minutos por episodio, incluida la descarga del episodio de la plataforma de radio, la eliminación de los anuncios, la colocación de nuevos marcadores de anuncios y luego volver a subirlo a una plataforma de podcast. Con Megaphone, los clientes de Spotify ahora pueden optar por utilizar las ubicaciones de los marcadores de anuncios identificados automáticamente para ahorrar tiempo o pueden optar por eliminarlos o reemplazarlos por los suyos.
Emma Vaughn, directora global de Desarrollo de Negocios y Asociaciones de Publicidad de Spotify, ha declarado en un comunicado que "la forma en que los oyentes interactúan con el audio cambia constantemente y sabemos que el audio digital se está convirtiendo cada vez más en su forma preferida de escuchar, especialmente Gen Z". Además, Vaughn ha señalado que Spotify llega a más del 50% de los usuarios de la generación Z y millennial en los EE. UU.
La nueva función de transmisión a podcast de Spotify permitirá a los editores de radio llegar a nuevas audiencias en medio del cambio a la transmisión de audio. Además, permitirá a las emisoras de radio monetizar su contenido de audio y acceder a más programación de audio sin tener que negociar costosos acuerdos de exclusividad con estudios de podcasts y podcasters individuales. En definitiva, la tecnología de Spotify permite a las emisoras de radio adaptarse a los cambios en la forma en que los consumidores quieren escuchar la programación de audio y llegar a nuevas audiencias en un mercado en constante evolución.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!
Importa de China y Estados Unidos a México
Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.