¿Qué son los incoterms y para qué sirven?

Diagrama de oncoterms

Los Incoterms son términos comerciales estandarizados utilizados en el comercio internacional para definir las obligaciones y responsabilidades de las partes en una transacción comercial. Estos términos se utilizan para especificar quién se encarga de las tareas relacionadas con el embarque, el transporte, la entrega y el seguro de los bienes. Los Incoterms se han desarrollado y son mantenidos por la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Los Incoterms se dividen en dos categorías: los Incoterms para el transporte marítimo y los Incoterms para el transporte terrestre.

Los Incoterms para el transporte marítimo son:

FOB (Free on Board): El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque indicado.
CIF (Cost, Insurance and Freight): El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque indicado y se encarga de contratar y pagar el seguro durante el transporte.
CPT (Carriage Paid To): El vendedor se encarga de contratar y pagar el transporte hasta el puerto de destino indicado.
CFR (Cost and Freight): El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque indicado y se encarga de pagar los costos del transporte hasta el puerto de destino.

Los Incoterms para el transporte terrestre son:

EXW (Ex Works): El vendedor entrega la mercancía en su propia instalación y el comprador se encarga de todos los costos y riesgos a partir de ese momento.

FCA (Free Carrier): El vendedor entrega la mercancía al transportista designado por el comprador en las instalaciones del vendedor.
CPT (Carriage Paid To): El vendedor se encarga de contratar y pagar el transporte hasta el lugar de destino indicado.
CIP (Carriage and Insurance Paid To): El vendedor se encarga de contratar y pagar el transporte y el seguro hasta el lugar de destino indicado.

  • Incoterms, transporte marítimo, FOB, CIF, CPT, CFR, EXW, FCA, CPT,CIP, importaciones, importación.
En Laredo Imports, contamos con un equipo de profesionales especializados en importaciones, dispuestos a ofrecerte una solución integral que se adapte a todas tus necesidades. Si estás buscando importar desde un producto o miles, estaremos encantados de proporcionarte nuestra experiencia.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!

Importa de China y Estados Unidos a México

Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.