Aduanas de México

Cruce de camion por aduana

La Aduana Mexicana es el organismo gubernamental encargado de supervisar y regular las importaciones y exportaciones de mercancías en México. Sus funciones incluyen la recaudación de impuestos, aranceles y otras contribuciones sobre las mercancías importadas y exportadas, así como la verificación de la documentación necesaria para la importación y exportación de mercancías. También se encarga de la seguridad nacional, mediante la detección y prevención de la introducción de mercancías ilegales, peligrosas o prohibidas al país, también se encarga de la vigilancia de la libre circulación de mercancías en el territorio nacional.

Tipos de pedimento aduanal

La Aduana Mexicana utiliza varios tipos de pedimentos para registrar y controlar las importaciones y exportaciones de mercancías en el país. Los más comunes son:

Pedimento de importación: Es el documento que se presenta en la Aduana para registrar la importación de mercancías. Incluye información detallada sobre el importador, el exportador, el transportista, el valor de la mercancía, los aranceles y los impuestos aplicables.

Pedimento de exportación: Es el documento que se presenta en la Aduana para registrar la exportación de mercancías. Incluye información detallada sobre el exportador, el transportista, el destinatario, el valor de la mercancía y los aranceles aplicables.

Pedimento de tránsito: Es el documento que se presenta en la Aduana para registrar el tránsito de mercancías a través del territorio mexicano. Incluye información detallada sobre el transportista, el origen y el destino de las mercancías, el valor de las mercancías y los aranceles aplicables.

Pedimento de depósito temporal: Es el documento que se presenta en la Aduana para registrar el depósito temporal de mercancías en territorio mexicano, con el objetivo de cumplir con requerimientos de permisos, cumplir procesos de reparación, modificación, etc.

Estos pedimentos son obligatorios para cumplir con las regulaciones aduaneras y permitir la entrada y salida de mercancías en México, su no cumplimiento puede generar sanciones y multas

  • Aduana, Aduana Méxicana, México, pedimentos, importa, importaciones, importación.
En Laredo Imports, contamos con un equipo de profesionales especializados en importaciones, dispuestos a ofrecerte una solución integral que se adapte a todas tus necesidades. Si estás buscando importar desde un producto o miles, estaremos encantados de proporcionarte nuestra experiencia.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!

Importa de China y Estados Unidos a México

Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.