Korg Berlin y su prototipo de sintetizador único

Korg Berlin

Korg Berlin sorprende con el prototipo de un sintetizador acústico llamado Acoustic Synthesis_phase5, el cual es el primer instrumento desarrollado por el grupo experimental de I+D de la compañía.

A primera vista, la idea de un sintetizador acústico podría parecer contradictoria, pero precisamente este tipo de conceptos inesperados es lo que se espera de una división independiente centrada en la innovación como Korg Berlin. Esta división fue cofundada en 2020 por Maximilian Rest y Tatsuya Takahashi, el creador de Volcas, Minilogue y otros clásicos modernos. Hasta ahora, la compañía se había mantenido en silencio, pero esta semana ha mostrado al público su primer prototipo.

El Acoustic Synthesis_phase5 es diferente de un sintetizador tradicional, ya que utiliza diapasones metálicos afinados en lugar de osciladores. Estos diapasones están diseñados especialmente para producir notas y matices fundamentales específicos, lo que da al instrumento ciertas cualidades únicas que un sintetizador normal no tiene. Por ejemplo, retroalimenta como una guitarra cuando se sostiene cerca de un amplificador y suena cuando se golpea de lado. Takahashi le dijo a Fess Grandiose de Reverb que están tratando de capturar la crudeza de los instrumentos acústicos y al mismo tiempo ser controlables como un sintetizador.



En resumen, la parte "acústica" del Acoustic Synthesis_phase5 es la utilización de diapasones metálicos que resuenan y se descomponen como lo haría un Fender Rhodes. Por otro lado, la parte del sintetizador proviene de los imanes en su interior que le permiten sostener solo la nota fundamental, la fundamental y los sobretonos, o solo los sobretonos. Los armónicos también se pueden modular con un LFO, creando un sonido que solo se puede describir como una campana de mareo.

El sonido generado por el Acoustic Synthesis_phase5 es bastante único, como se puede escuchar en el breve video de demostración que se ha publicado. Tiene una cualidad resonante que se asemeja vagamente a la de un Rhodes, pero también suena como lo que se esperaría de un parche de cuenco cantor en un sintetizador basado en muestras de los 90. En definitiva, es un sonido de otro mundo.

Actualmente, la fase 5 es solo un prototipo, y Korg Berlin está midiendo el interés en la tecnología. Si parece que hay un mercado para este tipo de sintetizador acústico híbrido extraño, explorarán formas de desarrollarlo aún más hasta convertirlo en un producto terminado.

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