Japón une fuerzas contra China por equipos de chips

Japón

El mercado de la tecnología se ha vuelto cada vez más competitivo y es evidente que las naciones líderes en el ámbito están trabajando arduamente para mantener su posición. Uno de los últimos acontecimientos que ha dado de qué hablar es la medida adoptada por Japón para restringir el acceso de China a maquinaria avanzada para la fabricación de chips.

CNN informa que Japón anunció el viernes pasado que reforzaría los controles de exportación de 23 tipos de equipos de fabricación de semiconductores. Una vez que las nuevas reglas entren en vigencia en julio, empresas como Nikon y Tokyo Electron deberán obtener la aprobación del Ministerio de Comercio de Japón si desean vender sus herramientas en unos 160 territorios en todo el mundo.

A pesar de que un portavoz del gobierno japonés le dijo a CNN que las restricciones no están diseñadas para apuntar a una nación específica, es importante destacar que su rival de Asia oriental se encuentra entre las naciones en la lista restringida.

“Cumpliremos con nuestras responsabilidades en la comunidad internacional como país propietario de tecnología y contribuiremos a mantener la paz y la seguridad internacionales”, dijo a los periodistas Yasutoshi Nishimura, ministro de economía, comercio e industria de Japón.

Cabe destacar que EE. UU. y los Países Bajos ya han promulgado controles de exportación similares. Al comienzo del año, los tres países supuestamente llegaron a un acuerdo para limitar el acceso de China a las máquinas de litografía de fabricación occidental.

En marzo, los Países Bajos cumplieron con el acuerdo y anunciaron que restringirían las ventas en el extranjero de tecnología de semiconductores en interés de su seguridad nacional. Esas restricciones afectarán a ASML, la única compañía en el mundo que producía las máquinas de litografía ultravioleta extrema (EUV) que los fabricantes de chips necesitan para fabricar los semiconductores de 5 nm y 3 nm que alimentan los últimos teléfonos y computadoras.

China tiene empresas locales capaces de compensar parte del déficit que experimentará la industria tecnológica del país debido a la falta de acceso a equipos de litografía de fabricación occidental. Sin embargo, es posible que pase algún tiempo antes de que esas empresas alcancen la capacidad de sus rivales estadounidenses, japoneses y europeos.

Según una investigación de Reuters, Shanghai Micro Electronics Equipment (SMEE), el único productor de equipos de litografía de China, fabrica máquinas capaces de imprimir semiconductores de nodo de 90 nm. Más prometedor es el trabajo de SMIC, el principal fabricante de semiconductores del país. El verano pasado comenzó el volumen de producción de chips de 14 nm y comenzó a fabricar chips de 7 nm sin acceso a equipos fabricados en el extranjero.

  • tecnología competitiva, restricciones de exportación, maquinaria avanzada, litografía de fabricación, seguridad nacional, equipos de semiconductores, fabricantes de chips, déficit tecnológico, fabricación occidental, Shanghai Micro Electronics Equipment
En Laredo Imports, contamos con un equipo de profesionales especializados en importaciones, dispuestos a ofrecerte una solución integral que se adapte a todas tus necesidades. Si estás buscando importar desde un producto o miles, estaremos encantados de proporcionarte nuestra experiencia.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre nuestros servicios y descubrir cómo podemos hacer que tu proceso de importación sea eficiente y exitoso. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos, listos para ayudarte!

Importa de China y Estados Unidos a México

Somos expertos en importaciones de China y Estados Unidos con entrega en tu puerta.